22.01.2020 | Corporativo
Primeros pasos de nuestra Pizarra de Ideas
Hace poco os contábamos que en Zschimmer & Schwarz España habíamos instalado una Pizarra de Ideas en nuestras oficinas. Durante las últimas semanas de 2019 todos los trabajadores de nuestra sede en Vila-real estuvimos trabajando en grupos multidisciplinares con el objetivo de generar nuevos proyectos para la compañía. Hoy os contamos cómo ha avanzado la iniciativa y qué proyectos han echado ya a andar.
Del trabajo grupal surgieron 8 nuevos proyectos, que valoró un jurado formado por un representante de cada equipo. De todas las ideas presentadas, se decidió que la compañía implementaría 5 de ellas, mientras que solo 3 se quedaron sin pasar a la siguiente fase.
Reducción de la huella de carbono
Por su estrecha relación con nuestra filosofía, de entre todos los proyectos que hemos decidido implantar destacamos nuestro compromiso con reducir un 20 % las emisiones de CO2 de cara a 2025. Marcándonos este objetivo queremos ejecutar acciones reales en materia de sostenibilidad, con resultados concretos y medibles.
Por este motivo, no hemos tardado nada en dar los primeros pasos para reducir la huella de carbono en nuestro lugar de trabajo. Hemos empezado con acciones sencillas, con las que pretendemos implicar a todo el equipo y fomentar el respeto al medio ambiente.
-
Punto de recarga para vehículos eléctricos
Hemos instalado en el exterior de las instalaciones de Zschimmer & Schwarz España un punto de recarga para vehículos eléctricos con el que esperamos ahorrar aproximadamente 42.364,5 kg de CO2. Esta actuación se ha llevado a cabo gracias al programa Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
- Reducción de plásticos de un solo uso
Somos conscientes de la gran cantidad de plástico que consumimos cada día, y que muchas veces desechamos inmediatamente después de utilizarlos. Para reducir esta cantidad, animamos al equipo a usar envases reutilizables durante su día a día, en lugar de beber de vasos de plástico de un solo uso. Por ello hemos entregado a cada miembro de la plantilla una botella reutilizable de aluminio con diseño corporativo.
Además, hemos reemplazado los vasos de plástico de las máquinas de café por vasos de cartón compostables.
-
Mejora del sistema de reciclaje
Como a pesar de estas medidas seguimos generando residuos, hemos considerado necesario incrementar los puntos de reciclaje en nuestras instalaciones. De este modo, se suman a nuestro sistema de reciclaje nuevos espacios en las zonas de cafetería y de descanso, donde los empleados pueden depositar los residuos orgánicos, plástico, papel y otros desechos.
Además, realizamos acciones de divulgación y formación con el objetivo de fomentar el hábito de reciclar entre los empleados.
-
Innovar para cuidar del planeta
Para nosotros el trabajo en I+D es una oportunidad para mejorar nuestro entorno. Tal y como hicimos con nuestros proyectos ganadores de dos Alfa de Oro Eco2Inkjet en 2013 y Eco2GLAZE en 2017 seguimos trabajando para desarrollar soluciones más eficientes y sostenible. siguiendo los principios de la química verde.
Todavía nos queda mucho por avanzar pero estamos muy orgullosos de haber emprendido este camino. Más allá de los resultados, que todavía es pronto para calcular, valoramos muy positivamente la implicación del equipo y la colaboración interdepartamental lograda con este nuevo proyecto.