La industria de la construcción
La industria de la construcción contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Nos permite crear espacios donde realizar diferentes actividades esenciales vinculadas con la residencia, el ocio o la salud. Entre todas ellas, destaca la construcción de viviendas en las que pueden habitar familias. Según datos de las Naciones Unidas, la población mundial ha aumentado entre 1950-2020 desde 2.52 miles de millones a 7 millones de habitantes, y se prevé un aumento de a 9.300 millones en 2050 y 10.100 millones en 2100. Estos datos sugieren la necesidad de seguir desarrollando el sector de la construcción, con el fin de optimizar tanto las propiedades de los compuestos empleados como el impacto ambiental.
Al fin y al cabo, los productos químicos son fundamentales para la industria de la construcción, por lo que la innovación y desarrollo de nuevos aditivos son un requisito clave para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sector de la construcción en España y en todo el mundo.
Por este motivo, en Zschimmer & Schwarz trabajamos en desarrollar diferentes gamas de productos químicos para la construcción que nos permitan contribuir a lograr estos objetivos, al tiempo que garantizan la calidad y la seguridad de las estructuras construidas y ayudan a mejorar la eficiencia de los edificios. Entre nuestros productos químicos más utilizados en la industria de la construcción destacan los aditivos para hormigón, retardantes de fraguado, agentes incorporadores de aire, reductores de agua, desmoldeantes y antiespumantes.
El sector de la construcción en España
El sector de la construcción en España es uno de los más relevantes para la economía del país, generando empleo y riqueza. La demanda de viviendas y la renovación de infraestructuras ha impulsado en los últimos años la industria de la construcción.
Las empresas de la industria de la construcción en España, desde grandes constructoras hasta pequeñas empresas especializadas, dependen en gran medida de la calidad de los productos químicos utilizados en sus proyectos. Estos son utilizados en diferentes fases de la construcción, desde la preparación del terreno hasta la finalización de la obra.